¡¡¡CONÓCENOS!!!                                                                             

  y diviértete aprendiendo                                                                     

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Los certificados que afectan al ámbito del Ocio y Tiempo Libre se incluyen en la familia profesional (23) Servicios Socioculturales y a la Comunidad en concreto para las cualificaciones de Nivel 2 y 3. Te enseñamos con el siguiente documento el procedimiento para acreditarte y convalidar tu formación y/o experiencia previa.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Certificados_Profesionalidad_Convalidaciones-1.pdf (650.25KB)
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Certificados_Profesionalidad_Convalidaciones-1.pdf (650.25KB)

El 22 de octubre 2013 con la ORDEN EYE/867/2013, se crea el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables expedidas en Castilla y León y se establece el procedimiento de expedición e inscripción.
Pueden solicitar la expedición de Certificados de Profesionalidad o Acreditaciones parciales acumulables quienes completen la totalidad de las unidades de competencia que correspondan a cada Certificado de Profesionalidad. Cada certificado de profesionalidad o unidad de competencia acreditada conformará un asiento registral.


Por todo ello, en el ámbito de la animación juvenil para el tiempo libre, y siguiendo los parámetros de la citada ley para solicitar el certificado profesional es necesario haber superado la formación (monitor/a, coordinador/a o informador/a) con anterioridad a la entrada en vigor de la orden (23/10/2014).
  + info en http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/10/24/pdf/BOCYL-D-24102013-1.pdf

Para quienes superen la formación de monitor/a, coordinador/a o informador/a con posterioridad a la entrada en vigor de la Orden (23/10/2014) se abren tres vías: 
1ª.- si la formación la imparte un “centro de formación profesional para el empleo”, se accede por defecto a un certificado de profesionalidad.
2ª.- si la formación se obtiene desde una escuela de tiempo libre como las que conocemos se obtiene una habilitación administrativa para ejercer en el tiempo libre.
3ª.- si se desea acceder a un certificado de profesionalidad desde una habilitación administrativa hay que acceder a un procedimiento de acreditación que cada determinado tiempo abre al público la administración.

Email
Acerca de